Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Continúa el auge de los libros de autoayuda

Debe de ser por la crisis, o por la situación en general, pero de un tiempo a esta parte los denominados libros de autoayuda acaparan buena parte de las novedades en las librerías. Ya no es un terreno exclusivo de autores como Eduard Punset o su hija Elsa, por poner un ejemplo.
Se acaba de publicar el nuevo libro de Bernardo Stamateas, autor de “Gente toxica”. En esta ocasión presenta “No me maltrates” (Ediciones B), en el que nos ayuda a reconocer y evitar los signos del maltrato verbal. Otra novedad es “El arte de no complicarse la vida” (Ed. Martínez Roca), de Alfonso López Caballero, que explica con humor cómo evitar esos agobios cotidianos que nos amargan la vida.
Kárate mental” (Temas de hoy) es la propuesta de Bernabé Tierno, que ofrece soluciones para enfrentarse a las agresiones verbales que causan dolor. El doctor Eben Alexander publica “La prueba del cielo” (Planeta), una historia real que ha puesto de nuevo en boga el conflicto entre ciencia y fe: es el viaje de un neurocirujano a la vida tras caer en un coma profundo.
Otras novedades en este género son “Encuentra tu elemento” de Ken Robinson y Lou Aronica, “Rompe tu zona de confort” de Gregory Cajina, “Contra viento y marea” de la parlamentaria Uxue Barkos, escrito tras luchar contra un cáncer de mama, “Descontrólate” de Xavier Guix, “El espacio interior” de Maureen Garth, y “Tú eres magia” (Abie Drake), para aprender a controlar nuestra mente y hallar así la felicidad.

2 comentarios:

  1. Muy buena nota. No soy demasiado fanático de la literatura motivacional o de "auto-ayuda". Sin embargo una obra de arte, en definitiva, es siempre un intercambio de experiencias. El lector puede interpretar cosas muy distintas de acuerdo a sus competencias y marco cultural.

    Personalmente, he aprendido mucho más sobre mi mismo leyendo obras que no fueron pensadas para ser "didacticas".

    Justamente escribí una nota respecto a los libros de autoayuda. Si te interesa, te invito a leer mi nota y comentarla!!


    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/07/quien-se-ha-llevado-mi-libro-de-auto.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que aún no he leído libros de "autoayuda", aunque hay uno de Bernardo Stamateas-"Gente tóxica"-que tengo pendiente de leer.

      Te seguiré, saludos!!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!