Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

Javier Reverte nos lleva a la Gran Manzana en su nuevo libro

El autor regresa a la literatura de viajes con “New York, New York…” (Plaza y Janés), donde nos cuenta sus experiencias tras una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos.

Allí, Reverte dedicó su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, de modo que este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.

El autor nos cuenta la historia de la ciudad, nos describe sus barrios -Harlem, el Village, el Midtown, Hell's Kitchen, Chinatown, Broadway...-, se asoma a sus rincones menos conocidos, pinta sus dos ríos, habla de los escritores que han trabajado sobre ella, recorre Manhattan de arriba abajo, y nos retrata otros barrios cercanos, como Brooklyn y la isla de Roosevelt.

He aquí un extracto:

«La naturaleza íntima de Nueva York se expresa mejor que nada a través del jazz, una música tan dislocada y cargada de energía como la ciudad, tan sinsentido en su apariencia, de tan rara armonía como esos rascacielos que crecen los unos junto a los otros como extraños entre ellos. Y sin embargo, es esa naturaleza disparatada y caótica, exenta de uniformidad, la que acaba por dar un sentido a la música y al propio Nueva York: el orden del caos, el orden del desorden. Es una forma inconsciente de expresar la libertad. Y Nueva York, igual que el jazz, es sobre todo libertad. Quizás sea esa una de las razones por las que esta urbe nos hace sentirnos felices.» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!