Hace unos meses, rebuscando entre los libros de bolsillo, dí con uno que me llamó la atención: “Las chicas de septiembre”, de Maureen Lee, una escritora desconocida para mí. La portada y el argumento me convencieron, y una vez que empecé a leer, no pude dejarlo hasta el final.
El argumento de “Las chicas de septiembre” se desarrolla en Liverpool, al igual que muchas de sus novelas, y narra la historia de dos mujeres nacidas la misma noche y en el mismo lugar, pero con vidas y condiciones sociales muy distintas. Su destino y el de sus familias siempre estarán unidos.
Tanto me cautivó la novela, que adquirí “Bailando en la oscuridad”, y el resultado fue el mismo. La protagonista, Millie, se avergüenza de sus orígenes familiares, por lo que no quiere que su novio conozca a sus padres. Al morir su excéntrica tía Flo, deberá encargarse de ordenar su casa, y descubrirá los secretos mejor guardados de su familia.
No hay dos sin tres, de modo que leí “Las cuatro hermanas”: la historia de una joven inconformista en el Liverpool de los años 50, que se resiste a hacer lo mismo que las chicas de su edad, es decir, casarse y formar una familia. La vida, y su familia, trastocarán sus planes de independencia.
En España hay un cuarto título de esta autora publicado, “Un secreto bien guardado”, pero la producción literaria de Maureen Lee es mucho más extensa.
En total ha escrito más de veinte novelas desde 1994, y ha recibido varios premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!