Translate

sábado, 8 de abril de 2017

Graham Moore novela el descubrimiento de la bombilla

El guionista de “Imitation Game” publica “La luz de la noche” (Lumen), donde narra uno de los mayores descubrimientos de la historia, la bombilla eléctrica. El libro sale a la venta en el mes de mayo.

La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan aún iluminadas por farolas de gas. El joven abogado iba de prisa y con el ceño fruncido. Quien le esperaba en un despacho era Thomas Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, y estaba dispuesto a pelear duro para defender su patente.

Al otro lado de la barrera estaba el cliente de Paul: el gran George Westinghouse, que había recurrido al ingenio de Nikola Tesla para mejorar el artefacto y conseguir que en todas las calles y los hogares de Estados Unidos brillara una luz intensa, sin apagones repentinos.

Graham Moore es también el autor de “The Scherlockian”, una primera novela que formó parte de la lista de libros recomendados por The New York Times. Ya se está preparando la adaptación al cine de esta última novela, que tendrá como protagonista a Eddie Redmayne en el papel de Thomas Edison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!