Translate

domingo, 23 de octubre de 2016

Matthew Quick homenajea a la literatura en su último libro

El amor puede fallar” (Umbriel) es una original historia sobre el amor y el destino, las pérdidas y los nuevos comienzos, pero también un homenaje a los libros y a esos profesores que se convierten en mentores, acompañándonos el resto de nuestra vida.

Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto.

El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños… ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas.

Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador…

Matthew Quick es autor de varias novelas que han estado en las listas de éxitos del New York Times, entre ellas “El lado bueno de las cosas”, que fue llevada al cine con el mismo título y ganó un Oscar, “Lo siento, Leonard Peacock” y “Momentos de buena suerte”. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!