Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

El nuevo título de Berta Vías Mahou

La autora regresa en septiembre con “La mirada de los Mahuad” (Lumen).

Los ojos azules, casi transparentes, de Rita, la madre, y su costumbre de segar la hierba del jardín con un vestido rojo ceñido y zapatos de tacón. Ojos como la tierra, recios, los de su padre Horacio, que llena el mundo con su sonrisa franca. Y la mirada inquietante de Elba, una niña que al principio vive con su familia en un pequeño pueblo alemán y luego en una oscura ciudad española.

Solo los fines de semana y los veranos los ojos de Elba se llenan del verde del campo. Allí cada año aparece Jan, el chico de iris color avellana, siempre rodeado de libros y de cajas de pintura. Y un buen día, de pronto, nace algo hondo, que une estas seis piezas en una sola historia donde las miradas de Elba y Jan se persiguen y sus cuerpos casi se tocan en los recodos de un río, en los pasillos de un hospital, a las puertas de un campamento militar o en las calles de Roma.

Berta Vias Mahou es autora, entre otros títulos, de “Leo en la cama” (1999), del ensayo “La imagen de la mujer en la literatura” (2000), del libro de relatos “Ladera norte” (2001) y de la novela “Los pozos de la nieve”. Con su última novela, “Yo soy El Otro”, ha obtenido el XXVI Premio Torrente Ballester de Narrativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!