Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

"Phobia"

Desconocía a este autor-Wulf Dorn-a pesar de que una de sus anteriores novelas, “La psiquiatra”, ha sido todo un éxito. Llegué a este libro por casualidad, lo vi de pasada en la librería, y me llamó la atención.

Ya sabéis que leo un poco de todo, y que el género de suspense no es precisamente uno de mis favoritos, pero debo admitir que esta novela me ha enganchado desde el primer capítulo. De hecho, la he leído en veinticuatro horas.

Este es el argumento: Una noche, un desconocido entra en casa de Sarah. Lleva la ropa de su marido, su coche, y asegura ser él. Ella avisa a la policía, pero al ser la única que lo ha visto y no tener pruebas, no la creen.

Sarah recurre entonces a Mark, su amigo de la infancia y psiquiatra de profesión, para que le ayude a entender los motivos de esta persona para meterse en su vida y apropiarse de la personalidad de su marido. Es la única manera de encontrar al verdadero Stephen.

Capítulos cortos, ritmo frenético, giros inesperados en la trama… Tiene todos los ingredientes para mantener al lector en vilo, sin explicaciones innecesarias y sin recrearse en detalles morbosos, y alterna las pesquisas de Sarah y Mark con el relato del secuestrador para la narración no pierda ritmo.

Os lo recomiendo. Es perfecto para una tarde en el sofá (no tardareis mucho más en devorarlo). Y yo, por mi parte, buscaré en la librería los otros libros del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!