Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

Eslava Galán rescata un episodio desconocido del nazismo

El amor en el jardín de las fieras” (Espasa) supone el regreso del autor a las librerías y también a la novela.

En octubre de 1940, cuando Himmler realizó su célebre visita a España, el alemán tenía en mente visitar una excavación arqueológica, para poder analizar si había restos en el país de lo que pudiera considerarse raza aria.

Una mujer, del entorno de la organización Ahnenerbe (la que velaba en Berlín por la pureza de la raza), le acompaña a la excavación y allí descubre a un chico joven, rubio, esbelto y guapo. Este joven acaba en Berlín, en Ahnenerbe, donde varios estudios lo consignan como el ario perfecto y es reclutado en una casa- cuna, en la que prácticamente actúa de semental para mujeres.

El joven hace amistades en Berlín, entre ellas varias del círculo diplomático. Y también se enamora de una judía. Esto será el detonante para que se inicie un proceso en su contra. Proceso que terminará con él en la División Azul para purgar sus pecados y ayudar a un amigo aristócrata.

Juan Eslava Galán es conocido por sus ensayos-“El catolicismo explicado a las ovejas”, “Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie”, “Historia del mundo contada para escépticos”…- pero también de célebres novelas como “En busca del unicornio” (Premio Planeta 1987), “El comedido hidalgo” (Premio Ateneo de Sevilla 1991), “Señorita” (Premio de Novela Fernando Lara 1998), “La mula” (2003), “Rey lobo” (2009) y “Últimas pasiones del caballero Almafiera” (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!