Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

Llega la novela que inspiró el film “The imitation game”

El próximo mes llega a las librerías “El enigma Turing” (Destino), una trama de espionaje ambientada en plena Guerra Fría.

8 de junio de 1954. Alan Turing, el matemático visionario, es encontrado muerto en su casa de Wilmslow, Inglaterra. Junto al cuerpo, una manzana a medio morder con evidentes restos de cianuro parece haber sido la causa. La investigación de lo que parece un suicidio es encargada al joven inspector de policía Leonard Corell, que pronto empieza a albergar dudas en el curso de sus averiguaciones.

¿Por qué motivo la documentación relativa a Turing es confidencial y ha sido clasificada? ¿Tuvo algo que ver su implicación en Enigma, la máquina de su invención que logró descifrar los códigos nazis? Su reciente condena por homosexualidad hizo saltar las alarmas en el seno de los servicios secretos: ¿pudo haber sido chantajeado por espías soviéticos, convirtiéndolo en un agente doble? ¿Podría tratarse de un complot en el que están implicadas las más altas instancias del país?

David Lagercrantz saltó a la fama hace un par de años por ser el encargado de escribir el cuarto volumen de la saga “Millenium”, tras el fallecimiento de Stieg Larsson. Esta entrega llevó por título “Lo que no te mata te hace más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!