Translate

martes, 23 de junio de 2015

La última novela de Peter Matthiesen

El autor falleció en 2014, pero el próximo mes de septiembre la editorial Seix Barral lanza “En el paraíso”.

En el invierno de 1996, un centenar de mujeres y hombres de diversa nacionalidad, cultura y creencias se reúnen en un antiguo campo de concentración nazi para pasar un fin de semana de retiro durante el que se proponen rezar y meditar, mientras duermen y comen en las instalaciones donde los ofciales nazis asesinaron a millones de judíos.

Clements Olin ha llegado allí con la intención de completar una investigación sobre la muerte de un superviviente del campo. Al pasar los días, las tensiones políticas y personales emergen entre los participantes, y se borra cualquier esperanza de conciliación. En medio de estas emociones, Olin se ve obligado a abandonar su papel de observador y aceptar la historia silenciada de su familia.

El escritor y naturalista estadounidense falleció justo tres días antes de la publicación de este libro, el 5 de abril de 2014. De la treintena de obras que firmó a lo largo de su carrera, destacan títulos como “País de sombras”, “El leopardo de las nieves”, “Jugando en los campos del señor”, la colección de cuentos “En la laguna Estigia y otros relatos”, y ensayos como “El árbol en que nació el hombre” y “En el espíritu de Caballo Loco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!