Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Gaudí protagoniza el nuevo libro de Daniel Sánchez Pardos

Planeta es la editorial que más se ha apresurado a adelantar los lanzamientos del próximo otoño. Uno de ellos es “G”, firmada por Daniel Sánchez Pardos. Esta es su segunda novela tras “El gran retorno” (2013).

La letra del título hace referencia a los protagonistas. En octubre de 1874, Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que ya cursa su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.

Cuando la vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!