Translate

viernes, 12 de junio de 2015

La primera novela negra de María Oruña

Esta abogada gallega debuta el mes de septiembre con “Puerto escondido” (Destino), una historia de secretos del pasado que pueden tener impactantes consecuencias en el presente.
                         
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en la localidad de Suances, en Cantabria. Durante las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico.

Tras este descubrimiento comienzan a sucederse diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia una carrera contrarreloj para descubrir al asesino.

María Oruña pasa muchos veranos en Cantabria, donde ha ambientado esta novela. Tras un descanso en su actividad como abogada, ha vuelto a ejercer y ya está preparando una segunda novela que contaría con los mismos personajes que “Puerto escondido”, para resolver así alguna trama secundaria.

1 comentario:

  1. Demasiado thriller y novela negra publicada por una sola editorial. Eso no puede ser bueno a la larga, como no lo puede ser ningún monopolio.
    Y alternativas, haberlas haylas como dicen en Galicia. Por ejemplo "Alcolea". Está ambientada en el nevado País Vasco del último invierno de la tercera guerra carlista, en 1876. El asunto empieza cuando hay que traer desde París a un antiguo inspector de la Policía para que resuelva una serie de asesinatos que nada tienen que ver con la guerra pero que pueden afectar a su resultado final.
    Preguntad, cómo no, en Amazon https://www.amazon.es/dp/1522707808

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!