Translate

sábado, 23 de julio de 2016

Álvaro Pombo regresa en septiembre

El escritor firma otra de las novedades de este otoño: “La casa del reloj” (Destino). Una novela coral que arranca con una herencia inesperada que arrastra consigo secretos y que sacará a la luz un triángulo amoroso.

Juan Caller es un hombre culto y un fino bon vivant que, inesperadamente, recibe en herencia la fortuna de Andrés, el señor para quien ha estado trabajando los últimos años. Entre todos los bienes que recibe, se encuentra la imponente Casa del Reloj, una casa de campo en una apartada zona rural que había pertenecido a la familia de Matilde, la difunta mujer del señor.

Pero la herencia no está libre de cargas, y su aceptación conlleva la condición de que se instale en ella. Aunque la casa no está en perfectas condiciones, Juan decide aceptarla y retirarse allí. A la casa llegaran Benito y Tomas, los albañiles del pueblo, a quienes contratara para acondicionarla y hacer las reformas necesarias. Y tambien Alfonso, un hombre misterioso.

Juan ira conociendo el triángulo amoroso que marco la existencia de su señor Andrés y su hermano, enamorados ambos de la misma mujer. Aunque mantiene, al principio, un rol distante ante lo que irá descubriendo, poco a poco se verá involucrado en una historia en la que pasado irá ganando terreno al presente, y deberá decidir si ser el heredero es lo que más le conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!