Translate

sábado, 30 de julio de 2016

Jesús Sánchez Adalid ambienta en Siria su nuevo libro

En tiempos del papa sirio” (Ediciones B) es el regreso a las librerías del autor, que presenta una novela histórica ambientada en el primer califato Omeya. Sale a la venta en septiembre.

«Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…» Así empieza la historia de un joven educado en la Siria cristiana. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida.

Con la necesidad de sentirse útil, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando a cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo.

La novela nos descubre muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, el autor combina sus conocimientos de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!