Translate

sábado, 23 de julio de 2016

Màrius Serrá descubre el lado más oscuro de Hawái en su nuevo libro

En septiembre llega a las librerías “Nada es perfecto en Hawái” (Destino), una novela ambientada en el paraíso hawaiano, que resulta no ser tan idílico como la gente piensa.

En la isla de Hawái se celebran un congreso sobre el capitán Cook– el mítico descubridor de las islas –y la inauguración de un complejo turístico, pero un accidente sabotea la festividad en la isla donde nació el presidente Obama.

El periodista hawaiano Tom Rodley investiga el suceso. Le acompaña Jane Auden, una antigua compañera de estudios muy atrevida. Rodley trabaja en una novela sobre el capitán Cook y vive en una caravana cerca del Bed and Breakfast que regenta su madre. Su padre murió hace treinta años atrás, pero él sigue obsesionado con esa muerte.

La investigación sobre el presunto atentado, el enigma de sus padres y los interrogantes sobre el capitán Cook se cruzan en una novela que realiza un vivo panorama de isla que fue el paraíso del amor libre en los años setenta, y que ahora es explotada tanto por constructores y hoteleros como por gurús que sacan partido de las tradiciones paganas. 

Màrius Serra presenta el programa de televisión de libros Alexandria en Canal 33. También dirige el espacio Enigmàrius de El Matí de Cataluña Radio y colabora con el programa de Radio Nacional de España, "No es un día cualquiera”. En prensa escrita, colabora como columnista en los periódicos Avui y La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!