Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Marta Robles gana el Premio de Novela Fernando Lara

Foto: EFE
La periodista ha obtenido el galardón en esta XVIII edición con la novela “Luisa y los espejos”, en el que relata dos historias paralelas de amor y pasiones. Al recoger el premio, Robles afirmó que “siempre había querido ser escritora”, y que llevaba trabajando en esta novela desde 2009.

Luisa y los espejos” está protagonizada por Luisa Casati, una marquesa de la belle époque que ejerció de mecenas y que se paseaba por Venecia en los años 20 acompañada de dos guepardos. Su extravagancia le sirvió para vencer su timidez, y ese es uno de los rasgos que llamó la atención a la autora para hacerla protagonista. Luisa fue amante de Gabriel D’Anunzio, y siempre hizo lo que quiso.

Pero no es la única protagonista: otra Luisa, ésta en la época actual, disfruta de una vida acomodada, aunque siente la frustración de no haber sido artista. Un amigo le proporciona un libro que trata sobre la vida de Luisa Casati y…a partir de ahí, Marta Robles no ha querido desvelar nada más. Así que tendremos que esperar a su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!