Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

“Bassett”, de Stella Gibbons, vuelve a las librerías

Gracias al sello Impedimenta seguimos conociendo grandes obras de la literatura de principios del siglo XX. Es el caso de esta novela de Stella Gibbons, publicada tras su obra maestra, “La hija de Robert Poste”.

En “Bassett” nos encontramos nuevamente con una comedia romántica escrita con sentido del humor, con personajes irrepetibles y situaciones cómicas. La casa de huéspedes de La Torre está ubicada en un frondoso bosque en pleno Buckinghamshire. La regentan dos mujeres de muy marcada personalidad: la lloriqueante señorita Padsoe, que vive atribulada por los desprecios del servicio, y la más joven y práctica señorita Baker, londinense hasta la médula y aficionada a las tostadas y al té bien cargado. Sin embargo, su amistad es mera apariencia ya que se odian con todas sus fuerzas.

Por otro lado, en la vecindad se alza la fastuosa mansión de los Shelling, en la que viven George y su hermana Bell, y en la que se organizan alocadas fiestas dedicadas a los Cerebritos, a los Automovilistas y al Amor Libre. Allí trabaja como dama de compañía la bella señorita Catton, y entre George y ella surgirá el amor.

Stella Gibbons es autora de veinticinco novelas, entre las que destacan “Enbury Heath” (1935), “La segunda vida de Viola Wither” (1938) o “Here Be Dragons” (1956), además de las dos ya mencionadas y de tres volúmenes de relatos y cuatro libros de poesía, la mayoría de ellos muy vendidos en el mundo anglosajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!