Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Félix G. Modroño presenta la novela con la que ganó el Ateneo de Sevilla


Secretos del Arenal” (Algaida) le ha permitido a escritor llegar a más lectores, como él mismo afirma, y estos días está de gira promocional por todo el país para presentar esta historia de dos mujeres en dos épocas y dos ciudades diferentes –una en Bilbao y otra en Sevilla- pero cuyos destinos parecen estar entrelazados.

Esta historia a dos voces arranca en la actualidad, con Silvia y Mateo. Ella sigue atormentada por el cruel asesinato de su hermana en 1989: su cuerpo apareció en el monte Artxanda salvajemente mutilado, y el asesino sigue libre, ya que las investigaciones policiales no dieron sus frutos.

Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela “Secretos del Arenal”: una historia de intrigas, venganza y supervivencia en la Sevilla de posguerra. Mateo desconoce que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y desconoce también qué claves se esconden tras las lectura de esa novela. Quizás el Arenal (el de Bilbao o el de Sevilla—) oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las respuestas a las preguntas que nunca llegaron a formularse.

Felix G. Modroño, escritor vasco afincado en Sevilla, es autor también de “La ciudad de los ojos grises”, y de las novelas protagonizadas por Fernando de Zúñiga “La sangre de los crucificados” y “Muerte dulce”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!