Translate

martes, 3 de junio de 2014

Ediciones B publica “Un cadáver en el jardín” de Maria Lang

La escritora sueca Maria Lang comenzó a escribir novelas de misterio en 1949, y a un ritmo de un libro cada año, llegó a publicar 42 títulos. Ahora, Ediciones B recupera este título de la conocida como la Agatha Christie sueca.

Los protagonistas de “Un cadáver en el jardín” son Puck y Einar Buré, una pareja de recién casados que deciden pasar unas vacaciones con el padre de él, un catedrático de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el pequeño pueblo de Skoga.

Pero el primer día de vacaciones, este hombre encuentra un cuerpo en el jardín de la casa, guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que ha puesto de nombre Tutmosis.

A raíz del descubrimiento, Puck empieza a investigar en el pueblo, y descubrirá entre sus habitantes una conexión basada en el odio, los celos y la crueldad, todo ello oculto bajo una impostada apariencia agradable.

Maria Lang fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Falleció en 1991, y hace unos meses, Ediciones B inauguró la publicación de una serie de libros de la autora con “La muerte te espera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!