Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

La tercera novela de Yrsa Sigurdardóttir

Sé quién eres” (Mondadori) ganó el Premio Islandés de Novela Negra y fue nominada para el Glass Key. Con este libro, además, la autora ha dejado momentáneamente aparcado el personaje de Thóra Gudmundsdóttir, protagonista de sus anteriores novelas.

Los tres protagonistas de la historia -Garoar, su mujer, Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda- quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un bed & breakfast.

Cuando llegan a la isla advierten que el pueblo está completamente deshabitado, ya que la mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante el verano. Una vez en tierra, el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar donde hay cobertura es en la cima de una montaña cercana. El entusiasmo inicial por la belleza del paisaje y la paz que se respira dará lugar al desasosiego cuando empiecen a producirse una serie de extraños sucesos, y se den cuenta de que no están solos en la casa.

En un pueblo al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía obsesionada con la muerte del hijo de Freyr Benni, que unos años antes había desaparecido sin dejar rastro. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garoar, Karin y Lif tratan de mantener la cordura, hasta que, por fin, sale a la luz la terrible verdad.

Yrsa Sigurdardóttir debutó en la literatura en 2005 con “El último ritual”, la primera entrega de la serie de Thóra Gudmundsdóttir, que ha sido traducida a más de treinta idiomas. La segunda novela de la serie, “Ladrón de almas” (2007), fue finalista del premio Shamus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!