Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

La primera novela de Alexander Cole que llega a nuestro país

Coloso” (Algaida) es una novela histórica ambientada en la Babilonia de la era antes de Cristo, cuando Alejandro Magno buscaba más territorios para conquistar. Cartago era uno de esos territorios.

El libro es la historia de una campaña que nunca existió, y también es la historia de un joven domador, Gajendra, que entrena al elefante Coloso en los preparativos de la batalla. Su camino se cruzará con el de Mara, la hija del general cartaginés Hannón, que tras perder a su hijo y a su marido ya no tiene ganas de vivir.
Pero esta es una novela coral, y en ella toman parte otros personajes, como Cátaro, el sirviente más leal de Hannón, que cuidará de Mara tras la batalla y le cortará el pelo para que parezca un muchacho. Cuando ambos son hechos prisioneros por las tropas griegas, las vidas de Mara y Gajendra acabarán cruzándose.

Alexander Cole es un escritor y periodista inglés residente en Barcelona, que ha trabajado también como guionista para radio y televisión. Es conocido por sus novelas históricas, aunque “Coloso” es la primera que se publica en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!