Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Terminada la nueva edición del diccionario de la RAE

En octubre se publicará la nueva versión del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que será su XXIII edición y que pondrá el broche final a los actos conmemorativos del tercer centenario de la institución.

Esta nueva edición es fruto de la colaboración entre las veintidós academias integradas en ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española). Durante los próximos meses, hasta agosto, se revisarán las pruebas, para que pueda entrar en la imprenta después del verano.

Este diccionario tendrá 2.400 páginas y se distribuirá de manera simultánea en España y América. Aunque la edición normal constará de un solo tomo, también se publicará una versión de dos tomos destinada a América, y otra especial para coleccionistas.

El número de artículos incluidos ascenderá a algo más de 93.000, unos 6.000 más que en la anterior edición, que data de 2001. En total, recogerá cerca de 200.000 acepciones (entre ellas, 19.000 americanismos) y alrededor de 6.000 artículos nuevos, mientras que las supresiones de artículos serán aproximadamente 1.350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!