Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nuevo título de Belinda Alexandra

Esta autora fue uno de mis descubrimientos del pasado año. No os imagináis la alegría que me ha dado saber que el próximo 15 de octubre sale a la venta “Bajo los cielos de zafiro” (Roca Editorial), su nuevo libro. (Por cierto, ha cambiado de editorial en España).

Me llama mucho la atención el argumento. En 1942, después de la invasión alemana a la unión soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres rusas, muchas de ellas menores de 20 años. 

Comandadas por la aviadora Marina Raskova, y bautizadas como las Nachthexen (Las brujas de la noche), se convirtieron en uno de los escuadrones más temidos por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

La historia da un salto en el tiempo, hasta el año 2000, cuando los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalya Azarova, experta piloto y pin-up de la propaganda soviética. Pero la duda sobre su verdadera identidad y su actual paradero permanece: ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin?

Su amante, Valentin Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo. Por su parte, Lily, una joven australiana, fascinada por la historia de Natalya Azarova, se traslada a Moscú, donde conocerá a una anciana que le desvelará la verdadera historia de Natalya.

Las anteriores novelas de Belinda Alexandra son “La gardenia blanca de Shanghái”, “La lavanda silvestre que iluminó París”, “Melodía en La Toscana y “Secreto de hermanas”. De todas ellas os he hablado en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!