Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Víctor Ros viaja a Londres

El próximo mes sale a la venta “Víctor Ros y el gran robo del oro español” (Plaza y Janés), el quinto caso protagonizado por el inspector creado por Jerónimo Tristante.

Víctor Ros se ha tomado unas vacaciones después de un caso que casi le cuesta la vida. Pero la Brigada Metropolitana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, aunque solo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraba en otro banco de la capital.

La única pista con la que cuentan es el nombre que pronuncia uno de los asaltantes del Banco de España antes de morir: Aldanza. Ros es el único que da crédito a este testimonio, ya que ve en esta gran puesta en escena la impronta de este antiguo conocido, al que todos dan por muerto.

Una serie de pistas señalan Londres como el lugar dónde encontrará al sospechoso y, por tanto, el oro. Pero las cosas no son fáciles para Ros; una sombra del pasado intentará acabar con su vida aprovechando las distracciones del caso. Lo que no esperaba Ros es contar con la ayuda de un mito de la historia del siglo XIX: su admirado Sherlock Holmes.

Los anteriores casos de Víctor Ros son “El misterio de la casa Aranda”, “El caso de la viuda negra”, “El enigma de la calle Calabria” y “La última noche de Víctor Ros”. TVE realizó una serie que se emitió hace unos meses, protagonizada por Carles Francino, Tito Valverde, Esmeralda Moya y Megan Montaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!