Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

Vuelve la magia de Calpurnia Tate

El curioso mundo de Calpurnia Tate” (Roca Editorial), es la continuación de “La evolución de Calpurnia Tate”, el libro que dio a conocer a Jacqueline Kelly. Calpurnia es una niña de once años, la única chica de seis hermanos en la Texas de principios del siglo XX. Su madre quiere que aprenda cosas de señorita, pero ella disfruta observando la naturaleza.

En esta segunda entrega, Calpurnia está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán.

Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo y adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, aunque pronto descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico. El veterinario Pritzker permitirá que Callie le acompañe en sus rondas, pero cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es un rotundo «no». Sin embargo, cambiarán de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja de su madre.

Jacqueline Kelly es una escritora americana nacida en Nueva Zelanda, que ejerció también la medicina y la abogacía antes de dedicarse a la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!