Translate

domingo, 24 de julio de 2016

Rosa Montero vuelve con una intriga emocional

La carne” (Alfaguara), a la venta el próximo ocho de septiembre, supone el regreso a las librerías de la autora de “La hija del caníbal”.

En esta novela, Montero nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance en el que devorar o ser devorado.

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un antiguo amante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante y peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra el paso del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

1 comentario:

  1. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" y sale la dirección de mi blog en mi perfil para que puedas seguirme. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!