Translate

viernes, 10 de abril de 2015

El estafador Antoni Llucià Bussé protagoniza el nuevo libro de Sergi Doria

Este célebre estafador actuó por todo el mundo y vivió la historia social y política de la Barcelona de los años 20 del siglo pasado. Ahora, el periodista Sergi Doria le rescata del olvido para protagonizar “No digas que me conoces” (Plaza y Janés), una novela que nos ayuda a conocer a este hombre enigmático que revolucionó la Barcelona de su época.

La prensa del momento le bautizó de muchas maneras: "El campeón de la estafa", "El rey de los ladrones", "El nuevo Fantomas" o "Un estafador de altos vuelos". Y no era para menos, ya que realizó más de mil timos en varios bancos del mundo y burló a siete esposas.

Quienes le conocieron, o desgraciadamente, fueron estafados por él, aseguraban que era un hombre elegante y que se disfrazaba con maestría. De hecho, llegó a hacerse pasar en varias ocasiones por el mismísimo Alfonso XIII.

Sergi Doria es doctor en Ciencias de la Comunicación, periodista y crítico del suplemento cultural de ABC, además de profesor en las universidades Internacional de Catalunya, Barcelona y Ramon Llull. Hasta ahora, ha escrito el  libro-reportaje “La Guineueta” (1995) e “Imatges 1930. Barcelonins i moderns” (2004). Además ha publicado la edición crítica de las novelas de Ignacio Agustí, y la guía literaria “La Barcelona de Carlos Ruiz Zafón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!