Este sí que va a ser uno de los lanzamientos que van a tener
más acogida en 2016: “Historia de un
canalla” (Plaza y Janés), que llegará a las librerías el 10 de Febrero. Con
esta historia, la autora cambia de registro, ya que indaga en las conexiones
oscuras entre el periodismo, la política y el poder.
Sus editores han adelantado que es la novela «más psicológica» de Navarro y la
presentan como «una implacable indagación
de la condición humana» que «gira en
torno a la ambición, la codicia y el egoísmo».
Con los mundos de la comunicación y la política como telón
de fondo de sus diversas tramas, la historia se ambienta entre Nueva York y
Londres, con un par de breves incursiones en España.
Thomas Spencer es el canalla al que hace referencia el título.
El libro narra los momentos cruciales de una carrera en la que triunfó como
publicista y asesor de imagen, de los años ochenta a la actualidad. La autora
describe en clave realista los turbios mecanismos de los que se sirve el poder
y los sofisticados escenarios que las grandes fortunas y los medios de
comunicación ponen al servicio de los políticos.
La novela se publicará simultáneamente en formato impreso y
digital, con una tirada inicial de 300.000 ejemplares. Aparecerá en marzo una
edición especial en castellano para Estados Unidos en el sello Vintage Español
y en octubre en lengua inglesa en Vintage books. A lo largo de la primavera se presentará
en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!