Translate

domingo, 12 de febrero de 2017

La historia del archiduque Luis Salvador de Austria

Carme Riera, Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española, relata la vida de este personaje en “Las últimas palabras” (Alfaguara), a la venta el próximo mes de marzo.

Primo de la emperatriz Sisí, cosmopolita y de gran cultura, ajeno a todo convencionalismo, el archiduque Luis Salvador de Austria perteneció a la casa imperial más importante de Europa. Rodeado de un aura misteriosa, llevó una vida secreta solo desvelada en estas memorias de ficción, dictadas a su secretario poco antes de morir y descubiertas en un manuscrito olvidado.

Ecologista y viajero incansable, Luis Salvador se enamoró de la isla de Mallorca, donde creó un pequeño reino afortunado. En este libro, la autora se apropia de su voz para narrar en primera persona los servicios que prestó a la corte de Viena, las relaciones familiares, sus ideas sobre algunos de los acontecimientos que desencadenaron la Gran Guerra, que tal vez él pudo evitar y sus múltiples amores, algunos de ellos trágicos.

Historia, política, amor y leyenda se entremezclan en esta novela en la que se muestra la distancia que se establece entre la vida pública y la privada, los hilos que unen la Historia con nuestra existencia y la necesidad íntima de contar la verdad cuando ya nada puede dañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!