Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

El primer libro de misterio que se convirtió en bestseller

Así presenta la editorial dÉpoca “El misterio del carruaje”, una novela escrita por Fergus Hume publicada en Australia en 1886, y que se convirtió en el libro de misterio más vendido del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. 

A la muerte del autor, en 1932, ya se habían vendido más de 750.000 ejemplares. Al mismo tiempo se publicaba “Estudio en Escarlata”, el primer libro protagonizado por Sherlock Holmes, y entonces apenas tuvo repercusión.

Este es el argumento: un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, y uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada.

La víctima es un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna. Un eminente abogado y dos detectives deberán desentrañar este misterio, y para ello se moverán desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, hasta los bajos fondos de la ciudad.

Fergus Hume fue un prolífico novelista inglés injustamente olvidado en nuestro país. Publicó cerca de 140 novelas, la mayor parte de ellas de misterio y ambientadas en Inglaterra, pero también en América y África, continentes que visitó con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!