Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

Minotauro rescata el primer relato de Tolkien

Esta semana sale a la venta “La historia de Kullervo” (Minotauro), una historia que, según el propio Tolkien, fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias».

Kullervo el Desdichado es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro.

Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Esta historia es en realidad un borrador que el autor dejó incompleto, y fue escrita tomando como inspiración el Kalevala, el poema épico finlandés del siglo XVIII, pero encontramos elementos que luego reaparecerán en “El Silmarillion”, “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”. Kullervo es además antepasado de Túrin Turambar, personaje que Tolkien utilizó como musa para el héroe de “Los hijos de Húrin”.

La historia de Kullervo se publicó por primera vez en el diario académico Tolkien Studies, pero esta edición contiene notas, ensayos sobre el Kalevala y borradores del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!