Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Tim Jeal relata la búsqueda del nacimiento del Nilo


El autor, premiado por la crítica por su biografía sobre Stanley, presenta ahora “En busca de las fuentes del Nilo” (Crítica), uno de los mayores misterios de mediados del siglo XIX.

En esa época, nadie había encontrado el nacimiento de este río, por lo que siete grandes exploradores (una mujer entre ellos)- Burton, Speke, Grant, Baker, Florence von Sass, Livingstone y Stanley- emprendieron su búsqueda entre 1856 y 1876. Era una empresa peligrosa y arriesgada, pero aún así realizaron diversas expediciones en las que la enfermedad y la muerte estuvieron presentes, para revelar al mundo el corazón desconocido entonces del continente africano.

En su misión descubrieron los lagos Tanganica y Victoria, fueron los primeros blancos en llegar a los reinos de Buganda y Bunyoro, denunciaron el tráfico de esclavos y propusieron soluciones que, aunque estaban pensadas para mejorar la vida de los africanos, acabaron conduciéndolos a la sujeción colonial.

Con este libro, el autor continúa descubriendo al lector la vida y hazañas de grandes exploradores. Además de la biografía de Henry Morton Stanley, también hizo lo propio con David Livingstone. Ambos participaron en la búsqueda del nacimiento del Nilo, junto con otros cinco exploradores. A todos ellos les podemos conocer mejor gracias a este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!