Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

R.J. Palacio nos presenta la otra cara del universo WONDER


En “La lección de August”, la autora pretendía concienciar al lector sobre la importancia de ser amable. Ahora publica “WONDER.La historia de Julian” (Nube de Tinta), protagonizada por el niño que peor se porta con August, para analizar el motivo de su conducta, y comprobar si es capaz de enmendar sus errores.

Julian no soporta ver a August, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Recordemos que August es un niño de aspecto diferente, y que por ello ha vivido siempre refugiado en su casa, hasta el día en que empezó a ir al colegio. Allí tuvo que aprender a crecerse ante la adversidad, y a enfrentarse a miradas furtivas, cuchicheos y a la intolerancia y el abuso de algunos como Julian.

R. J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, hasta que un día decidió empezar a escribir. “WONDER. La lección de August” fue su primera novela y se convirtió en un fenómeno mundial que ha inspirado a más de un millón de personas. Este segundo libro retoma ese universo para descubrir su cara oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!