Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Alice Munro publica el que será su último libro

La escritora canadiense presenta “Mi Vida querida” (Lumen), su último libro de relatos, y según ella misma, el último que escribirá. “Esta vez, sí. Se me olvidan las palabras comunes”, afirma, aunque se contradice: “He escrito durante tantos años, que ya no sé hacer nada más”.

Munro publicó su primera colección de cuentos, “La danza de las sombras felices”, en 1968, y obtuvo por ella el Governors General’s Award. Entonces la crítica la definió como “un ama de casa que saca tiempo para escribir”. (Como si eso fuese algo malo).

Y era verdad. Cuando sus hijas marchaban al colegio, se sentaba frente a su máquina de escribir e inventaba todo tipo de historias: la de una mujer que acaba de recibir quimioterapia y se pierde en un bosque, una madre que no entiende por qué su hija se ha metido en una secta…personajes destinados a caer en el olvido, y de los que la autora habla sin darles demasiada importancia.

Tras muchos libros, y varios premios, entre ellos el Man Broker International Prize en 2009, parece que “Mi Vida querida” será el último. Esperemos que no sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!