Translate

sábado, 2 de abril de 2016

A.L. Martin debuta con “El crucigrama de Jacob”

Esta es una de las novedades destacadas del sello Planeta para este mes de abril. “El crucigrama de Jacob”, que sale a la venta el día 5, nos traslada al siglo XV, concretamente al año 1491.

El consejo de sabios de la judería de una ciudad del norte de España recibe un mensaje secreto que informa del próximo edicto de expulsión de los judíos, firmado por los Reyes Católicos a instancias del inquisidor Torquemada.

Benavides, cabeza del consejo, sabe que eso significa que deben huir lo antes posible, ya que, tras el edicto, sus vidas y propiedades carecerán de valor. Ayudado por el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados. Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado.

Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado. Será la única forma que ella tendrá para encontrarle, ya que el joven no partirá con el resto de la comunidad. Desentrañando los mensajes de su padre, intentará recorrer el camino primitivo del Santo y buscar la piedra de Jacob.

A.L. Martin ha dirigido las operaciones de marketing en EMI Music Spain&Portugal, contribuyendo al lanzamiento de la carrera de diversos artistas como Pablo Alborán. Para escribir esta primera novela ha trabajado durante cinco años, recorriendo y documentando los lugares, las historias y los misterios plasmados en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!