Translate

sábado, 9 de abril de 2016

El nuevo libro de Fernando Schwartz

Héroes de días atrás” (Planeta) es la última novela de este periodista y diplomático, además de una de las novedades de este sello editorial para este mes de abril.

La historia sigue el periplo de la Nueve, una compañía de republicanos españoles que, tras entrar en París el 24 de agosto de 1944, y conseguir la rendición de las fuerzas alemanas. Antes de ese momento, han viajado desde Francia hasta Argelia, han vivido el desembarco en Normandía y han galopado por toda Francia.

Son tres los protagonistas: Marie, judía francesa hija de un profesor de la Sorbona, jefe de una célula de la resistencia; Manuel, diplomático español naturalizado francés, y Domingo, anarquista español.

Marie y Manuel, separados al principio de la guerra por una serie de casualidades, pasarán todo el conflicto buscándose. Cansados de guerra y muerte, los dos amantes atravesarán el final de la con tienda gracias a la esperanza de volver a verse.

En 2004, Fernando Schwartz, tras veinte años de carrera diplomática, decidió dedicarse por entero a la escritura. En 1996 obtuvo el Premio Planeta con “El desencuentro”, y en 2006 el Premio Primavera con “Vichy, 1940. En 2008 publicó “El cuenco de laca” y en 2009, “El príncipe de los oasis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!