Translate

martes, 19 de abril de 2016

Más misterio de la mano de Anne Perry

Sangre en el Támesis” (Ediciones B) es el nuevo libro de la autora, en el que vuelve a llevarnos a Londres, junto con el comandante William Monk. En una tarde de verano, en la ribera del Támesis, William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo.

No ha sido un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que Beshara estaba en otro lugar en el momento de la explosión.

La investigación se pone a toda prisa en manos de Monk, que deberá enfrentarse a un sinfín de interrogantes: ¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!