Translate

jueves, 21 de abril de 2016

Eduardo Sacheri gana el Alfaguara de Novela

Foto: Ultima Hora
El escritor argentino ha sido galardonado con el Premio Alfaguara 2016 por la obra “La noche de la usina”, presentada bajo el mismo título y con el seudónimo Alfredo Álvarez.

La noche de la usina” está ambientada en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires en el que muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica que desembocó en el corralito bancario de 2001, un grupo de hombres se propone reunir la suma de dinero necesaria para adquirir unos silos abandonados en un predio agroindustrial. Pero antes de llevar el proyecto a cabo, una estafa los hace tocar fondo y reaccionar ante la injusticia. Ahora se trata de robarle al mismísimo ladrón.

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria. Ha publicado varios libros de relatos, entre los que destacan “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol” (2000), “Te conozco, Mendizábal y otros cuentos” (2001), “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos” (2007), o la antología “Las llaves del reino” (2015).

Entre sus novelas destaca “El secreto de sus ojos”, llevada al cine por Juan José Campanella y que se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia del cine argentino: distinguida con numerosos premios, entre los que se destaca el Oscar a la mejor película extranjera, su guión estuvo a cargo del propio Sacheri y de Campanella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!