Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

Inma Chacón regresa con una saga familiar

Esta es otra de las novedades del próximo otoño que me han llamado la atención: “Tierra sin hombres” (Espasa), una novela de intrigas familiares ambientada en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y habladurías.

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad la ayuda a sacar a sus hijas adelante.

Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

Inma Chacón se inició en la narrativa con “La princesa india”, a la que siguieron “Las filipinianas” y “Nick”, una novela juvenil. También ha publicado varios poemarios. En 2011 fue finalista del Premio Planeta con “Tiempo de arena”, un relato sobre las herederas de un hacendado español a finales del siglo XIX. Su última novela publicada hasta el momento ha sido “Mientras pueda pensarte” (2013).

1 comentario:

  1. Hola!!! Yo también formo de la iniciativa seguidores. Yo ya te sigo.
    Te dejo la dirección de mi blog:
    http://retalespalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!