Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

“La reina de la lluvia”


Esta novela de Katherine Scholes ha llegado a nuestro país con años de retraso, ya que data del año 2000, pero lo importante es que ya podemos leerla. Ya he comentado en más de una ocasión que a veces me dejo guiar por el título o la portado, y que no me suelo equivocar (aunque siempre hay excepciones).
Afortunadamente, con este libro he acertado. Si os gustó “Memorias de África”, esta historia la vais a disfrutar. Se desarrolla en Tanzania, en los años 60 y 70, y cuenta la historia de dos mujeres, cuyos destinos están entrelazados, aunque una de ellas lo desconoce.

Kate es la hija de unos misioneros que murieron asesinados el día de Pascua de 1974. Annah es una mujer que trabajó de enfermera con ellos, y además es madrina de la primera. Kate lleva años intentando olvidar lo sucedido, pero la vida hará que estas dos mujeres se reencuentren en Australia mucho tiempo después de todo aquello.
Pese a sus reticencias iniciales, Kate acepta escuchar la historia de Annah. Su trabajo en la Misión, su enamoramiento (y boda truncada) con el jefe de la tribu waganga, cómo salió adelante tras la muerte de su amor, y cómo regresó a Australia para reencontrarse con su ahijada y darle todas las explicaciones pertinentes.

Un relato cautivador, que invoca el paisaje que rodea a los personajes (yo la clasificaría como una landscape novel), y que contiene todo lo que debe incluir una gran historia: amor, drama, tragedia, amistad, superación personal y secretos del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!