Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

“La chica del tren”

Ya os había hablado de esta primera novela de Paula Hawkins, que ha arrasado en ventas. No me llamaba mucho la atención, pero me la recomendaron y me prestaron el libro.

Una novela perfecta para pasar la tarde, se lee rápido y casi sin sentir que pasas las páginas, gracias a la construcción de la trama, desde el punto de vista de tres mujeres: Rachel, Megan y Anna. Por ello, el lector tiene que ir encajando el puzzle con las pistas que las tres protagonistas van ofreciendo, con sus impresiones, y sus recuerdos.

Y este es el mayor aliciente de la historia: a la vez que vas leyendo y formándote tus propias impresiones, la historia va dando giros inesperados que hacen que el lector tenga que adaptarse al paso de los acontecimientos.

Rachel es una mujer separada con una vida caótica gracias al alcohol, al que recurre para seguir adelante. Todos los días, desde el tren, ve a la pareja formada por Megan y Scott, y ella misma se imagina cómo es su vida de perfecta. Pero nada más lejos de la realidad, como podrá comprobar cuando Megan desaparece.

También entra en juego Anna, la nueva mujer de Tom, el ex marido de Rachel. Y es que Rachel no deja de acosar a ambos, aunque debido al alcohol, casi nunca recuerda lo que ha hecho. Por ello, lo que en un principio parece que ha ocurrido de una manera, no es cierto, y esto facilita los giros en la trama y las sorpresas inesperadas.

Como os he comentado al principio: un relato intrigante, ágil, bien construido y que mantiene al lector en vilo hasta la última página. Habrá que estar atentos a la autora, porque con esta primera novela ha dejado el listón muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!