Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reedición de “Huérfanos de Brooklyn”

El sello Random House lanza de nuevo esta novela de Jonathan Lethem publicada originalmente en 2001.

El protagonista, Lionel Essrog, tiene el síndrome de Tourette. Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Lionel fue criado en un orfanato y, junto a sus tres amigos de la infancia, trabaja para un mafiosillo local, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives.

El asesinato de Frank le obligará a sumergirse en la trama de relaciones, amenazas y favores que conforma el Brooklyn que él creía conocer tan bien y donde nadie es lo que parece.

Jonathan Lethem creció en una comuna, donde vivió una infancia bohemia, en un mundo de rock y droga. Estudió en la Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York, y después estudió Arte en el Bennington College de Vermont, abandonando los estudios dos años después, marchando a Berkeley, en California, donde trabajó en librerías de segunda mano al tiempo en que se iniciaba en la escritura.

En 1996 regresó a Nueva York, comenzando a obtener éxito. Es colaborador en periódicos  y revistas como The New Yorker, Harper´s Magazine, Rolling Stone y The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!