Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Qiu Xiaolong novela una de los mayores escándalos de la política china

Basada en un caso real, “El dragón de Shanghai” (Tusquets) se centra en los casos de corrupción dentro de la política china.

En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven.

El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía resuenan, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.

Otras novelas del autor son “El enigma de China”, “El crimen del lago”, “Visado para Shanghai”, “Seda roja”, “El caso Mao” y “Muerte de una heroína roja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!