Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

Los relatos de Nic Pizzolato

Creador de la serie “True Detective” y autor de “Galveston”, Nic Pizzolatto vuelve a nuestras librerías con “La profundidad del mar amarillo” (Salamandra), una colección de relatos  protagonizada por individuos comunes y corrientes, que podemos encontrar en la calle o en el trabajo, cuyas vidas se deslizan por una pendiente, sujetos a los caprichos del azar.

Esos personajes son un guarda nocturno aficionado al salto BASE que se lanza en paracaídas desde el Arco Gateway, en San Luis;  un artista que hace vitrales y que descubre, tras una enorme pérdida, cual será el tema de su obra maestra, o un devoto profesor que intenta comprender a su hijo rebelde. En el relato que da titulo al libro, por ejemplo, los protagonistas son un joven huérfano y su antiguo entrenador de fútbol americano del instituto, que se disponen a secuestrar a la hija de el entrenador en Los Ángeles para llevársela de vuelta a Texas.

Ambientadas en paisajes del medio oeste y el sur de Estados Unidos, las historias de Pizzolatto nos invitan a penetrar en el tortuoso laberinto de las emociones que sacuden el interior de todo ser humano: soledad, desarraigo, vacío existencial…

El primer libro de Nic Pizzolatto fue esta colección de relatos, publicada en Estados Unidos en 2006. “Galveston”, su primera novela (2010), se convertirá en película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!