Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Salamandra recupera otra obra de Irène Nemirovsky

La presa” es una novela que la autora de origen ruso publicó en 1938, en un ambiente de acusada precariedad y frustración a causa de la prolongada depresión económica. El libro narra la dramática historia del ascenso y caída de un joven de origen modesto que logra casarse con la hija de un banquero.

A Jean-Luc Daguerne, el protagonista, lo mueve la ambición de convertirse en un hombre poderoso, incluirse entre aquellos que manejan los hilos de la política y los negocios. Y para conseguirlo no dudará en sumergirse en un mundo donde las mentiras, los falsos halagos y el doble juego son habituales, llegando incluso a traicionar a sus seres más allegados.

Pero el día en que descubre en su interior la necesidad de amor y ternura, cuya existencia ha reprimido durante años, los acontecimientos dictarán hasta qué punto su falta de escrúpulos se volverá en su contra.

Una vez más, la autora construye personajes memorables y plasma emociones complejas, al tiempo que expone los vicios ocultos de la sociedad, pero añadiendo también un toque de compasión y afecto hacia las debilidades del ser humano.

1 comentario:

  1. Me apetece leer algo de esta autora, "Suite francesa" no lo pude leer aunque sí que vi la película y me encantó así que me anoto este título.

    Besitos

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!