Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Antonio Gómez Rufo publica una historia sobre el amor y la voluntad

Uno de nuestros autores más internacionales (sus obras han sido traducidas al alemán, holandés, búlgaro, portugués, francés, griego, rumano, polaco e italiano) presenta a primeros de octubre “La camarera de Bach” (Planeta), el retrato de una criada alemana que llegó a convertirse en la primera mujer de una nueva era.

En 1750 la pequeña Madlene sale del orfanato de Leipzig, en el que ha vivido, para servir como ayuda de cámara del gran músico Johann Sebastian Bach. La joven, curiosa y deseosa de aprender, se convierte en la luz que acompañará al genio al final de su vida.
Pero también conocerá la realidad de un mundo en el que no hay sitio para ella. Con la tenacidad que otorgan la miseria y la perseverancia, Madlene logrará convertirse en un ejemplo de superación para las mujeres de una Europa en los albores de la Revolución francesa.

Antonio Gómez Rufo es autor de una docena de novelas, así como de la biografía de Berlanga y de diversos libros sobre Madrid. Obtuvo el Premio Fernando Lara de Novela y el Premio Independencia Dos de Mayo por “El secreto del rey cautivo” (2005), y fue finalista del Premio Nacional de Narrativa con “El alma de los peces” (2000). También es autor de “Los mares del miedo” (2003), “Adiós a los hombres” (2006), “El señor de Cheshire” (2006), “Balada triste en Madrid” (2007), “La noche del tamarindo” (2008) y “La abadía de los crímenes” (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!