Translate

sábado, 24 de diciembre de 2016

Olivier Norek se consagra como uno de los grandes de la novela negra francesa

Efecto dominó” (Grijalbo), la tercera novela de este autor, ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016 (concedido anteriormente a escritores como Philip Kerr, Pierre Lemaitre o Petros Markaris). Sale a la venta en nuestro país a principios de 2017.

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la prisión de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana Alex que haga lo imposible por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente que, pese a todo, podría funcionar.

Mientras, en la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, más conocida como la SDPJ93, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico joven.Estas dos piezas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

Olivier Norek fue teniente en el departamento judicial de Sena-Saint-Denis, al noreste de París durante quince años. En 2011 participó en un concurso de relatos y decidió buscar tiempo para escribir su primera novela, “Code 93 (2014), bien recibida por la crítica y los lectores, y “Territoires” en 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!