Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

Antonio Lázaro revive los años anteriores a la Transición

Los años dorados” (Suma de Letras), la nueva novela de este autor que estará a la venta en enero, es un thriller que combina un antiguo amor y un enigma entre versos, en los años previos a la Transición Española.

Mateo Quesada, ejecutivo y director de contenidos de una editorial, tiene un buen puesto de trabajo y reconocimiento dentro de la empresa, una buena casa, una esposa y un hijo que le quieren..., pero no es feliz. Es un hombre marcado por un pasado que le dejó huella y que decidió enterrar en lo más profundo de su memoria.

Pero un día se ve envuelto en un incidente con una mujer toxicómana que no es otra que Charo, su novia de la universidad. Ese encuentro lo hace retroceder a su juventud, a unos años convulsos donde la poesía era un vehículo para cambiar el mundo.

Recuerda a aquel grupo de jóvenes entusiastas como él: Charo, la estudiante y musa de todos los que la rodean; el Nervi, el príncipe del barrio y rey de las bandas; Mario Lalanda, el líder e ideólogo del grupo; Chiquilín, el entusiasta y el que admira a todos...Este viaje al pasado le descubre un presente lleno de frustraciones y fracasos, pero está decidido a colocar todas las piezas de un puzzle que sigue incompleto.

Antonio Lázaro es conocido por sus novelas de misterio, entre las que destacan títulos como “El club Lovecraft”, “Memorias de un hombre de palo” o “La cruz de los ángeles”. Además de su labor novelística, también ha escrito poesía, teatro y relato corto, ganando premios como el Don Quijote o el Fernando de Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!