Translate

domingo, 11 de diciembre de 2016

Lo próximo de Emma Straub

La escritora neoyorquina, que ya ha publicado tres novelas y una antología de relatos, presenta en enero “Amantes modernos” (Ediciones B), otra de las novedades de cara al próximo año.

Los protagonistas, Elizabeth, Andrew y Zoe, han sido amigos desde la época de la universidad, cuando formaban parte de una banda punk. Han seguido en contacto mientras se casaban y formaban familias, siempre intentando aferrarse a las identidades de su juventud. Pero nada envejece más que verse de pronto obligado a dar el relevo a tus propios vástagos...

Ahora, a punto de cumplir los cincuenta, todos viven en el mismo barrio, Brooklyn. La aparente tranquilidad de sus vidas se ve trastornada el verano en que sus hijos alcanzan la madurez (y empiezan a acostarse juntos), un tumultuoso proceso en el que salen a la luz secretos y revelaciones acerca de ellos mismos y del cuarto y más famoso miembro de la banda, cuya desaparición los marcó para siempre.

Emma Straub ha colaborado con artículos y relatos en publicaciones como Vogue, New York Magazine, Tin House, The New York Times, Good Housekeeping, Rookie y The Paris Review Daily. La anterior novela que presentó en nuestro país fue "Los veraneantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!