Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

Uno de los mejores debuts literarios

Ottessa Moshfegh  presenta “Mi nombre era Eileen” (Alfaguara), un perturbador thriller que ya ha atrapado a los críticos y que en enero llega a nuestras librerías.Ya ha ganado el PEN/Hemingway al mejor debut literario en 2016 y está nominada al Man Booker Prize 2016.

Eileen Dunlop es una chica atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores. Mientras sueña con huir a una gran ciudad, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, y limpiando los desastres que su padre deja en casa.

Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen.

Ottessa Moshfegh es una escritora y novelista norteamericana. Es colaboradora de la revista The Paris Review desde 2012, donde ha publicado los relatos cortos por los que ha sido galardonada con el Plimpton Prize en 2014. Su relato «McGlue» fue publicado el mismo año y le valió el Fence Modern Prize in Prose y el Believer Book Award. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!